Trump ordena despedir a funcionarios de diversidad y clima

Prometió eliminar las políticas de apoyo a las personas transgénero, ya que solo reconocerá oficialmente dos géneros
A menos de una semana de haber retomado el poder en los Estados Unidos, Donald Trump ordenó el pasado viernes 25 de enero a las agencias federales que empiecen a despedir a los funcionarios que trabajan en puestos relacionados con programas de diversidad sexual, después de haberlos puesto en baja retribuida a principios de esta semana.
"Cada jefe de agencia, departamento o comisión tomará medidas para poner fin, en la medida máxima permitida por la ley, a todas las oficinas y puestos" encargados de promover la diversidad y la justicia ambiental "en un plazo de 60 días", dice un memorando de la Oficina de Gestión de Personal de Estados Unidos, en referencia a los puestos de trabajo destinados a impulsar la "diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad", agenda política en la que no cree el republicano.
Cabe recordar que a principios de esta semana, el magnate había ordenado a los jefes de las agencias gubernamentales que presentaran un plan escrito para reducir los empleados en las oficinas de los programas de diversidad, inclusión y equidad (DEI), antes del cierre de las actividades del viernes.
Además, durante la campaña presidencial del año pasado, Trump vilipendió las políticas de DEI en el gobierno federal y el mundo corporativo, diciendo que discriminaban a las personas blancas, en particular a los hombres.
Al igual que el ultraliberal, Javier Milei, quien es presidente de Argentina, pero con quien tiene buena relación, Trump demonizó durante la campaña el reconocimiento de la diversidad de género y atacó a la población transgénero, especialmente a las mujeres transgénero en el deporte.
-.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de mane
ra directa.