Trump planea bautizar con su nombre el nuevo salón de baile de la Casa Blanca

Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que bautizará con su propio nombre el nuevo salón de baile de la Casa Blanca, cuya construcción se realizará en el sitio de la demolida Ala Este, derruida esta semana, según informó la cadena ABC.

De acuerdo con funcionarios anónimos citados por el medio, el salón llevará el nombre "Presidente Donald J. Trump". Durante una conferencia de prensa, Trump había evitado dar detalles sobre la denominación del espacio.

La obra, con un costo estimado de 300 millones de dólares, abarcará 8 mil metros cuadrados y tendrá capacidad para 900 personas, con una posible inauguración en 2026, coincidiendo con la conmemoración de los 250 años de la fundación de Estados Unidos.

Para financiar la construcción, Trump reunió a magnates y empresas de tecnología, afirmando durante una cena con los patrocinadores: "Este es el precio de tener acceso al presidente". Entre los contribuyentes destacan empresas como Amazon, Google, Meta, Microsoft, así como el empresario petrolero Harold Hamm y el nuevo embajador en España, Benjamín León, propietario de una empresa de servicios de salud en Florida.

La demolición del ala histórica ha generado controversia. The New York Times publicó un obituario destacando los 123 años de historia de la Ala Este, construida en 1902 durante el mandato de Theodore Roosevelt y reconstruida en la década de 1940 bajo Franklin D. Roosevelt. Durante décadas, albergó oficinas de las primeras damas, asistentes y expertos en caligrafía encargados de las invitaciones oficiales.

El diario recordó sucesos destacados en el ala, como la irrupción de Michaele y Tareq Salahi en la primera cena de Estado de Barack Obama en 2009, y el traslado del vicepresidente Dick Cheney al búnker bajo la Ala Este tras los ataques del 11 de septiembre de 2011.

Exfuncionarios demócratas lamentaron la demolición, mientras que antiguos colaboradores republicanos argumentaron que el cambio era necesario para disponer de espacio para grandes eventos, evitando carpas y aseos portátiles. El obituario también señala que la primera dama Melania Trump utilizó parte del ala para envolver regalos durante el primer mandato, y no está claro su implicación en la demolición en el segundo.

_

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Donald Trump (487), Casa Blanca (305)

Balazo

Casa Blanca

Título SEO

Trump planea bautizar con su nombre el nuevo salón de baile de la Casa Blanca

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado