Trump vuelve a los mítines al aire libre con seguridad reforzada, tras intento de asesinato
El expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano, Donald Trump, volvió a los mítines al aire libre con estrictas medidas de seguridad, luego de haber sido víctima de un intento de asesinato en julio pasado. Trump eligió la ciudad de Asheboro, en el estado de Carolina del Norte, para su primer acto público al aire libre desde el ataque, donde estuvo resguardado detrás de láminas de cristal antibalas.
A pesar de las medidas de protección reforzadas, Trump se apartó brevemente del área protegida durante su discurso para abrazar a una mujer del público que se sintió indispuesta, demostrando un gesto de cercanía con sus seguidores.
El mitin estuvo enfocado en la seguridad nacional, un tema central en la campaña de Trump, quien aprovechó para destacar que, en su consideración, bajo su mandato Estados Unidos era más fuerte y seguro. Durante su intervención, aseguró que conflictos como la guerra en Ucrania no habrían ocurrido si él estuviera en el poder: "Mi actitud nos mantenía fuera de las guerras. Yo paraba guerras con llamadas de teléfono", afirmó el exmandatario.
Trump no perdió la oportunidad de criticar a la actual administración de Joe Biden y Kamala Harris, acusándolos de llevar al país "al borde de la III Guerra Mundial". El expresidente prometió, en caso de ser reelegido, devolver la paz al mundo y fortalecer la seguridad nacional.
Entre sus promesas, Trump destacó su intención de construir en Estados Unidos una "Cúpula de Hierro", similar a la de Israel, para proteger al país de amenazas externas. "Ayudamos a Israel y otros países. (El expresidente) Ronald Reagan la quiso hace muchos años. Tenía razón, pero entonces no teníamos la tecnología adecuada. Hoy contamos con una tecnología increíble. Otros países la tienen y este país debería tenerla", sostuvo el exmandatario.
El regreso de Trump a los actos públicos ocurre poco más de un mes después del atentado que sufrió el 13 de julio en un mitin en Butler, Pensilvania. En esa ocasión, un joven armado, apostado en el tejado de un edificio cercano, disparó contra el político, hiriéndolo en una oreja. El atacante fue abatido por las fuerzas del orden, pero antes logró matar a una persona del público e hirió a otras dos.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.