Trump y Netanyahu sostendrán un encuentro el viernes en Florida
El candidato presidencial republicano Donald Trump anunció que se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, este viernes en su complejo turístico de Mar-a-Lago, ubicado en Palm Beach, Florida. El anuncio fue hecho por Trump a través de su cuenta en la red social Truth Social este martes.
Netanyahu se encuentra actualmente en Washington, donde tiene previsto dirigirse al Congreso estadounidense el miércoles y reunirse con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca el jueves. La visita del primer ministro israelí a Estados Unidos se da en un contexto de alta tensión en Medio Oriente, especialmente con el conflicto en Gaza.
"Deseando dar la bienvenida a Bibi Netanyahu en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida", expresó Trump en su publicación. El expresidente estadounidense ha insistido públicamente en que Israel debe "terminar" su guerra contra el grupo islamista Hamás en Gaza, y se ha mostrado constantemente como un aliado fiel de Israel.
Durante su mandato en la Casa Blanca (2017-2021), Trump tomó decisiones que tuvieron impacto en las relaciones entre Estados Unidos e Israel. Una fue el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, una medida que fue bien recibida por los conservadores y por los israelíes, pero que provocó la ira de los palestinos.
Además, Trump participó en la firma de los Acuerdos de Abraham, que durante su presidencia normalizaron las relaciones bilaterales entre Israel, Baréin y Emiratos Árabes Unidos. "Durante mi primer mandato, tuvimos paz y estabilidad en la región, incluso firmando los históricos Acuerdos de Abraham. Y la tendremos de nuevo", afirmó Trump en su publicación.
En su mensaje, Trump también criticó a la nueva candidata presidencial demócrata para 2024, la vicepresidenta Kamala Harris, acusándola de no ser "en absoluto capaz de detener" los conflictos mundiales.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.