Ucrania exige reunión de emergencia con la OTAN tras nuevo lanzamiento de misil ruso
Este viernes, Ucrania solicitó a la OTAN la celebración de una reunión de urgencia en respuesta al reciente lanzamiento de un nuevo misil balístico por parte de Rusia, lo que incrementa las tensiones en la región y representa una escalada en el conflicto armado.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, criticó la suspensión de la sesión del Parlamento (Rada Suprema), argumentando que las informaciones de los servicios de inteligencia sobre posibles ataques a la capital no deben utilizarse como "excusa" para interrumpir el funcionamiento del Estado.
"Si no hay alarma aérea, el Estado, la industria, las embajadas, todo el mundo debería seguir trabajando", afirmó el mandatario en su discurso, según informó la agencia EFE.
Zelenski también se refirió al cierre temporal de varias embajadas extranjeras, incluida la española, debido a los riesgos de ataques en Ucrania, una decisión que fue cuestionada por su gobierno.
"Esto afecta a todos, desde la Rada Suprema de Ucrania y otras estructuras y organismos del Estado hasta los órganos administrativos de las regiones y los municipios. Si suena la sirena, vamos al refugio. Y, cuando no hay sirena, trabajamos y prestamos servicio", declaró.
Kiev considera que una acción coordinada y contundente por parte de los aliados occidentales es crucial para garantizar la seguridad en la región y responder de manera efectiva a las amenazas rusas.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.