Ucrania rechaza propuesta del papa Francisco a negociar el fin de la guerra con Rusia
Las autoridades ucranianas rechazaron el llamado del papa Francisco a negociar el fin de la guerra con Rusia, expresando su descontento e invitando al líder religioso a respaldar su causa. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, describió la intervención del pontífice como una "mediación virtual".
Zelenskyy, en su discurso nocturno por video, no mencionó directamente al Santo Padre, pero destacó el apoyo de figuras religiosas dentro de Ucrania, indicando: "Nos apoyan con la oración, con sus debates y con hechos. Esto es lo que es una iglesia con el pueblo, no a 2.500 km de distancia, en algún lugar, mediación virtual entre alguien que quiere vivir y alguien que quiere destruirte".
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, expresó en redes sociales que la persona fuerte en cualquier disputa "se sitúa del lado del bien en lugar de intentar poner a ambos en el mismo plano y llamarlo 'negociaciones'". También hizo hincapié en la determinación de Ucrania al afirmar: "Nuestra bandera es amarilla y azul. Esta es la bandera por la que vivimos, morimos y prevalecemos. Nunca izaremos ninguna otra bandera".
The strongest is the one who, in the battle between good and evil, stands on the side of good rather than attempting to put them on the same footing and call it “negotiations”.
— Dmytro Kuleba (@DmytroKuleba) March 10, 2024
At the same time, when it comes to the white flag, we know this Vatican's strategy from the first half…
En una entrevista reciente, el papa Francisco instó a ambas partes en conflicto a "izar la bandera blanca" y buscar la negociación cuando las cosas van mal.