Un gobierno impuesto en Venezuela no duraría, dice Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que un gobierno impuesto en el país latinoamericano "no duraría ni 47 horas".
El político chavista, que ya está en su tercera gestión tras la muerte de Hugo Chávez y luego de un proceso electoral opaco, acusó a Estados Unidos de maniobrar para hacer de Caracas una "colonia". Esto ocurrió un día después de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, ordenara el bloqueo de los petroleros sancionados que entren y salgan de las costas venezolanas.
"La verdad ha sido desvelada. Se pretende en Venezuela un cambio de régimen para imponer un gobierno títere que no duraría ni 47 horas, que llegue a entregarle la Constitución, la soberanía y toda la riqueza y se convierta Venezuela en una colonia. Sencillamente eso no va a pasar nunca, jamás; never, never in the life Venezuela será colonia de nada, de nadie, jamás", declaró Maduro en un acto retransmitido por un medio de comunicación estatal, donde también denunció la "pretensión guerrerista y colonialista" así como la "inmensidad de las agresiones" de Washington.
El mandatario hizo un llamado a los militares colombianos para lograr una "unión perfecta" ante "todo el mal que nos trata de hacer el imperio estadounidense hoy".
"Los llamo a la unión perfecta con Venezuela para que nadie ose tocar la soberanía de nuestros países y para ejercer el dictamen de (Simón) Bolívar de unión permanente y de felicidad compartida", manifestó.
"Hay una máxima de los imperios durante siglos que es divide y vencerás, y cuánto han hecho por dividirnos a Colombia de Venezuela, todos los días. Y la mayor garantía que tenemos de paz, estabilidad, respeto en el mundo, es la unión. Por eso mi llamado hoy con amor profundo de grancolombiano que me siento, al pueblo de a pie de Colombia, a sus movimientos sociales, a sus fuerzas políticas, a los militares de Colombia que conozco muy bien", señaló.
Estas últimas declaraciones se dan luego de que el presidente izquierdista de Colombia, Gustavo Petro, declarara públicamente que Nicolás Maduro sí es un dictador, aunque también negó que fuera un narcotraficante, como asegura Trump, con quien el propio Petro también ha tenido confrontaciones.
El dirigente se expresó así después de haber abordado con el secretario general de la ONU, António Guterres, la escalada de tensiones entre Washington y Caracas en una llamada telefónica en la que denunció el "asedio" contra su país, después de que Estados Unidos declarara "organización terrorista" al Gobierno venezolano y el bloqueo de toda su flota petrolera.
Por su parte, el Gobierno de Venezuela solicitó la convocatoria con carácter urgente de una reunión en el Consejo de Seguridad de la ONU para discutir las "medidas necesarias" ante lo que ha calificado de "agresión abierta y criminal" del país norteamericano.
-
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.