Utah primer estado de EE. UU. en prohibir la adición de flúor

Utah se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en prohibir la adición de flúor en los sistemas de agua potable pública. La nueva ley, firmada por el gobernador Spencer Cox, impide que los municipios decidan sobre la incorporación de este mineral, a pesar del rechazo de asociaciones médicas y científicas que alertan sobre sus posibles efectos en la salud bucodental.
La decisión ha generado reacciones adversas entre organizaciones médicas, dentales y de salud pública, que advierten sobre las implicaciones sanitarias, especialmente entre la población de menores recursos. La Asociación Dental Americana (ADA) criticó duramente la ley, calificándola como una decisión que muestra "un desprecio deliberado por la salud bucal y el bienestar de sus ciudadanos".
La ley entrará en vigor el próximo 7 de mayo y ha sido defendida por sus impulsores como un acto en favor de la "elección personal en materia de salud". Sin embargo, muchos expertos argumentan que la fluorización del agua es una medida efectiva para prevenir las caries dentales, especialmente en comunidades con acceso limitado a servicios de salud dental.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.