Venezuela será el primer país en superar los aranceles de Trump: Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que su país será el primero en superar los nuevos aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en lo que denominó una nueva etapa de "guerra económica global".
Durante un acto en Caracas en el marco de las jornadas sobre el Sistema de Gobierno Comunal y Popular, Maduro aseguró que Venezuela está preparada para afrontar esta nueva ofensiva arancelaria con un plan económico propio y una estrategia de resistencia. “Así como superamos la pandemia, Venezuela va a ser el primer país que superará los aranceles de Trump”, declaró en una transmisión por la cadena estatal VTV.
El mandatario también cuestionó el discurso de “liberación” utilizado por Trump en el llamado 'Día de la Liberación'.
“¿Estados Unidos tiene que liberarse del mundo o es el mundo el que debe liberarse de los Estados Unidos?”.
Las declaraciones de Maduro se producen días después del anuncio oficial de Washington, que establece un arancel del 25% sobre cualquier intercambio comercial con países que compren petróleo o gas a Venezuela, medida que entró en vigor el 2 de abril.
Esta decisión revocó permisos y exenciones otorgadas previamente a empresas extranjeras, incluida la española Repsol, afectando directamente a las exportaciones de crudo venezolano.
A pesar del impacto potencial de estas sanciones, Maduro calificó las medidas como un “fracaso” en el plano internacional y aseguró que el país cuenta con las herramientas necesarias para resistir.
Además, advirtió que "las acciones del presidente Trump intensifican la confrontación económica mundial, pero reiteró su confianza en que la nación sudamericana saldrá adelante con unión nacional. Así lo decreto y así será”, concluyó el mandatario de Venezuela.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.