Ya son 43 fallecidos por las lluvias en el Congo

Ya suman, al menos, 43 los fallecidos por las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados el pasado fin de semana por las lluvias torrenciales en Kinsasa, la capital de la República Democrática del Congo (RDC), según el Gobierno del país africano.
En un comunicado difundido la noche del martes 8 de abril por el Ministerio congoleño del Interior, se destacó que "el número de víctimas alojadas en los diferentes puntos de acogida ha subido a 2 mil 956 personas, mientras el número de muertes es 43 y 46 personas han sido hospitalizadas".
Las autoridades aseguran que los "trabajos de reparación" siguen en marcha para arreglar "infraestructuras esenciales" dañadas por las precipitaciones, incluyendo las redes de suministro de agua y electricidad. Paralelamente, siguen las labores de evacuación.
"Las últimas previsiones meteorológicas indican que el mal tiempo va a continuar, por lo que hay que extremar la vigilancia, particularmente en las zonas identificadas como de alto riego", alertó el Ministerio en el mismo comunicado.
Dada la gravedad de las lluvias e inundaciones, el Gobierno congoleño recomendó a la población abandonar las casas afectadas, prestar atención a los cables eléctricos cortados y no atravesar las aguas estancadas, para evitar el riesgo de ahogo, electrocución o transmisión de enfermedades como el cólera y otras infecciones.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.