Ya son más de 100 muertos por el ataque en sala de conciertos en Moscú
Las autoridades rusas han confirmado que el ataque perpetrado el viernes en una sala de conciertos en Moscú, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), ha dejado un saldo de al menos 133 personas muertas. Además, el Kremlin anunció la detención de once personas, incluidos "cuatro atacantes".
El Comité de Investigación ruso informó en un comunicado en Telegram que "el número de personas muertas en el atentado terrorista perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall ha pasado a 133. Las operaciones de búsqueda continúan".
Según la presidencia rusa, el director de los servicios de seguridad rusos (FSB) informó al presidente Vladimir Putin sobre la detención de once personas, entre ellas los cuatro terroristas directamente implicados en el atentado, las cuales fueron detenidas en la región de Briansk, en la frontera con Ucrania y Bielorrusia, según el Comité de Investigación ruso.
El balance de muertos ha aumentado a 133, y se espera que siga aumentando, según el Comité de Investigación ruso. Un centenar de personas permanecen hospitalizadas, según el Ministerio de Situaciones de Emergencias.
La investigación preliminar sugiere que las personas murieron por "heridas de bala" e inhalación de humo debido al incendio provocado tras el tiroteo, según el Comité.
📄La Secretaría de Relaciones Exteriores (@SRE_mx), a través de @EmbaMexRus, informa sobre el ataque del 22 de marzo en el que un grupo de terroristas irrumpió en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en los suburbios de Moscú. De acuerdo a las autoridades fallecieron… pic.twitter.com/eEU0yoOUSD
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 23, 2024
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.