Zelenski rechaza legitimidad del triunfo de Putin

Zelenski rechaza legitimidad del triunfo de Putin

El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, criticó la legitimidad de las elecciones celebradas en Rusia, en las cuales Vladimir Putin habría ganado con el 87 por ciento de los votos. 

"No hay legitimidad en esta imitación de elecciones y no puede haberla. Este personaje debe terminar en un banco de La Haya. Eso es lo que debemos garantizar. Todos los que valoren la vida y la integridad del mundo", indicó en su mensaje vespertino. 

"El dictador ruso se ha vuelto loco de poder y está haciendo todo lo posible para gobernar por siempre. No hay mal que no cometería para ampliar su poder personal". 

De igual manera, apuntó que Rusia está cometiendo crímenes en todos los territorios ocupados en Ucrania.

La comunidad internacional también se sumó a las críticas por los resultados electorales en Rusia. 

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca señaló que dicho proceso "no fue libre ni justo, dado cómo Putin ha encarcelado a opositores políticos y ha impedido que otros se presenten contra él". 

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, David Cameron, lamentó la falta de comicios "libres y equitativos" en Rusia. 

De igual forma, el ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania apuntó que el gobierno de Putin "es autoritario, se basa en la censura, la represión y la violencia". 

El gobierno de Polonia también se expresó sobre las elecciones rusas. A través de un comunicado, se expuso que "la elección presidencial rusa no es legal, libre y justa". 

Sección

Keywords

Noticias, Radio BI, BI Noticias, Rusia, Ucrania, elecciones, guerra, internacional (3498)

Balazo

RUSIA-UCRANIA

Título SEO

Putin

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado