Zelensky denuncia 41 muertos tras ataque ruso a Poltava: un hospital resultó afectado
Con más de dos años de guerra y sin tregua alguna, al menos 41 personas murieron y otras 180 han resultado heridas en un ataque ruso con dos misiles balísticos que alcanzaron a una institución educativa y un hospital en la ciudad de Poltava, en Ucrania central, según informó en redes sociales el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky.
"Quedó gente bajo los escombros. Se ha conseguido salvar a muchos. Más de 180 personas fueron heridas. Por desgracia, muchos muertos. En este momento sabemos de 41 muertos. Mis condolencias a todas las familias y allegados", escribió el presidente de Ucrania sobre el ataque ruso con misiles.
Poltava está situada a unos 110 kilómetros de la frontera con Rusia y a unos 350 kilómetros al sureste de Kiev. La ciudad se encuentra en la principal ruta de carreteras y ferrocarril entre Kiev y la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkov.
"Uno de los edificios del Instituto de Comunicaciones -militar de Poltava- quedó parcialmente destruido (...) En la operación de rescate participan todos los servicios necesarios”, dijo el presidente en un video publicado en su canal de Telegram.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.