2022 fue el año con más agresiones contra la prensa: organización Artículo 19

2022 fue el año con más agresiones contra la prensa: organización Artículo 19

La organización internacional en pro de los periodistas, Artículo 19, señaló que el año 2022 ha sido el año en el que más agresiones en contra del gremio se han registrado en México.

En su informe ‘Voces contra la indiferencia’ señala que en el año pasado hubo 696 atentados en contra de comunicadores, en las que se cuenta intimidación y hostigamiento, amenazas, uso ilegítimo del poder público, alteración de contenidos, ataques físicos, privación de la libertad y asesinatos.

El organismo señaló que estas agresiones aumentaron 4.3 veces en comparación con el sexenio del exmandatario de Felipe Calderón Hinojosa y 1.6 veces con respecto al sexenio de Enrique Peña Nieto.

El 40% de los abusos reportados fueron cometidos por el Estado y el 50.57% de las víctimas cubrían casos de corrupción y política.

No dejó de lado los comentarios estigmatizantes en contra de medios de comunicación, periodistas y organizaciones civiles que hay durante las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, contabilizando 176, 33 de los cuales fueron emitidos por el líder de la administración actual.

Las cifras expuestas en el documento también indican que hubo un total de 12 asesinatos a periodistas.

Sección

Keywords

Artículo 19, Periodistas (1423), Agresiones (1675), 2022 (666)

Balazo

Periodismo

Título SEO

2022 fue el año con más agresiones contra la prensa: organización Artículo 19

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado