39 reclusos de cárceles en Guerrero fueron trasladados a penales federales
Con la finalidad de evitar la sobrepoblación, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) trasladó a un total de 39 presos de diferentes cárceles de la entidad a distintos Centros Federales de Readaptación Social (CERESOS).
35 de estos reclusos corresponden al sexo masculino, mientras que cuatro restantes al sexo femenino, de los penales de Iguala y Chilpancingo.
De acuerdo a las autoridades, el objetivo principal de esta actividad es garantizar la gobernabilidad y así favorecer las condiciones de readaptación social y dignificar el trato de las personas presas.
En lo que respecta a datos recopilados del año 2021 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en visita a 203 centros penitenciarios federales y estatales de la República, anunció que el número de personas privadas de su libertad fue de 220.5 mil, de ellas 94.3% son de sexo masculino y el restante, es decir 5.7% al sexo femenino.