A 8 años de Ayotzinapa, padres de los normalistas exigen justicia
Con las fotos de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, además de flores blancas y rojas, padres, madres y alumnos pertenecientes a la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" se reunieron en el Ángel de la Independencia para marchar hacia el Zócalo de la Ciudad de México.
Este 2022, frente a las más de 100 mil desapariciones en México, los manifestantes determinaron efectuar una parada en la Glorieta del Ahuehuete, de igual modo conocida como "Glorieta de las y los Desaparecidos", donde el colectivo de familiares de desaparecidos "Hasta Encontrarte" los saludó y además les dedicó un espacio.
Las imágenes de los 43 jóvenes se expondrán en la glorieta como muestra de solidaridad ante la búsqueda de justicia en este asunto. Los familiares de los normalistas llevaban lonas con los rostros de los normalistas desaparecidos.
La movilización caminó sobre Paseo de la Reforma hasta la Av. Juárez, efectuando un alto en el Antimonumento para realizar un pase de lista, con el propósito de llegar hasta el Zócalo. Por lo menos unas 7 mil personas participaron en la marcha, indicaron reportes preliminares de la policía capitalina.
Por otra parte, Palacio Nacional fue completamente cercado con vallas metálicas de más de dos metros para protegerlo contra probables actos de violencia. Igualmente, se resguardó la Catedral Metropolitana, la Glorieta de los Desaparecidos, el Monumento a la Revolución y el Hemiciclo a Juárez.