Abandonan 9 cuerpos en Querétaro, cerca de un ducto de Pemex
El secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Querétaro, Ángel Rangel Nieves, confirma el hallazgo de los cadáveres de nueve hombres, abandonados en dos camionetas cerca de un ducto de Pemex.
En las primeras horas de este martes 9 de enero los cuerpos de nueve personas fueron descubiertos atados y amordazados dentro de las cajuelas de dos camionetas con placas del estado de Hidalgo. Este macabro hallazgo tuvo lugar en las inmediaciones del fraccionamiento San Gil, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, colindante con la autopista 57.
Quienes realizaron el hallazgo fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante sus patrullajes en la zona, al percatarse de la presencia sospechosa de dos camionetas y al revisarlas descubrieron los cuerpos sin vida de las víctimas, quienes presentaban evidentes signos de haber sido baleados.
El lugar se encuentra cerca de una toma clandestina de hidrocarburos, por lo que la investigación también se vincula a la Fiscalía General de la República (FGR).
Las camionetas, identificadas como una Chevrolet de color azul y otra de color negro, ambas con placas del estado de Hidalgo, fueron abandonadas en un paraje cercano a El Sauz, municipio de Pedro Escobedo. En este mismo lugar, se encontró un cuerpo adicional con signos de violencia.
Ángel Rangel, Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, informó que no hay reportes de personas desaparecidas que coincidan con las características de los cuerpos encontrados.