Accidente en la autopista Mazatlán–Culiacán deja 22 muertos por calcinación
Este martes, un accidente en la autopista Mazatlán-Culiacán, a la altura del kilómetro 103, dejó un saldo de 22 personas fallecidas y decenas de heridos, después de que un autobús proveniente de Los Mochis, Sinaloa, y con destino a Guadalajara, colisionara violentamente contra un tráiler que se encontraba atravesado en la carretera.
Terrible accidente en #Sinaloa https://t.co/HggtTWxjl5
— Manuel Vazquez (@manuelva81) January 30, 2024
El incidente ocurrió cerca de las comunidades de Boscoso y Tanque, en Elota, donde el autobús, que transportaba a 42 pasajeros, se vio envuelto en llamas tras la colisión con el tráiler. Catorce cuerpos fueron encontrados calcinados en el lugar, mientras que otros ocho fallecieron debido a las lesiones sufridas en el accidente. Al menos dos decenas de personas resultaron heridas, algunas de ellas con quemaduras, siendo trasladadas al Hospital General de La Cruz. Aún se desconocen sus identidades.
#TomePrecauciones en #Sinaloa continúa cierre total de circulación en ambos sentidos por #AccidenteVial, cerca del km 104+500 carretera (1560) Mazatlán-Culiacán, tramo El Venadillo-Ent. Libramiento Sur de Culiacán, dirección Culiacán. Atienda indicción vial. pic.twitter.com/382E4nTCWr
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) January 30, 2024
Los equipos de rescate y auxilio trabajaron arduamente en la zona, trasladando a los heridos al hospital y coordinando la atención médica necesaria. Algunos pasajeros lograron salir por la parte superior del autobús, mientras que tres fueron llevados a Los Mochis y Guasave en una ambulancia particular que brindó apoyo.
Hasta las 6:30 horas de este martes, las llamas persistían en el lugar, lo que obligó a los cuerpos de auxilio a redoblar esfuerzos para sofocar el incendio por completo.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.