Adolescente asesina a su compañero en Querétaro

Primaria

Un niño de 11 años que cursaba el sexto grado fue asesinado por uno de sus compañeros, quien le dio un disparo de arma de fuego al interior de la primaria, Miguel Hidalgo, ubicada en la comunidad de San Isidro Miranda, en el municipio de El Marqués, Querétaro.

La víctima se encontraba en el interior de su salón de clases junto con su compañero, quienes intentaban manipular el arma, cuando ocurrió el suceso que terminó con su vida de forma instantánea. El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri y el alcalde de la demarcación, Enrique Vaga Carrilles, confirmaron que el arma de fuego hechiza tiene forma de pluma para escribir, por lo cual fue complicado de percibir.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado informó que inició una investigación para establecer este hecho y en todo caso deslindar responsabilidades por parte de maestros y directivos de la institución. La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ha dado a conocer que se ha realizado la detención del menor de edad que disparó el arma.

Asimismo, el titular de la dependencia, Manuel Hernández Rodríguez, informa que el agresor tiene tan solo 12 años de edad, por lo cual no puede ser privado de su libertad, así que se dictarán medidas de protección y se ejecutará una investigación para conocer su contexto familiar.

“Es un niño, aquí, como se ve, es un tema de restricción de derechos, donde se dictan algunas medidas para conocer el contexto familiar (…) y sobre todo buscar una rehabilitación o en su momento un apoyo, en este caso a la familia y él” detalló el titular.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), ha asegurado que personal de la dependencia acudió al plantel para dar atención y apoyo socioemocional a los estudiantes, que fueron testigos de la escena y posteriormente fueron evacuados.

El director del plantel, Raúl Iturralde, anunció que se suspenderán las clases en el plantel, hasta un nuevo aviso, ya que la escuela quedó resguardada por policías municipales y estatales. Por otra parte, el gobernador solicitó a los padres de familia revisar de manera meticulosa las cosas que llevarán sus hijos a la escuela para prevenir que vuelvan a ocurrir casos como esté.

 

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.    

Sección

Keywords

radio, Bi Noticias, noticias, querétaro (2226), Portación de Arma de Fuego (13600), Adolescente (230), Primaria (3494), muerte (338)

Balazo

Querétaro

Título SEO

Adolescente asesina a su compañero en Querétaro

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado