Advierte el Gobierno de Nuevo León sobre posible clausura a refinería Cadereyta por contaminación
Podría ser clausurada la Refinería de Cadereyta por sus emisiones contaminantes detectadas, así lo dio a conocer el Gobierno de Nuevo León.
A través de la Secretaría de Medio Ambiente del estado, dio a conocer que la regulación de esta planta es de competencia federal por lo que emitió un escrito de esta dependencia a la gerencia de Pemex Cadereyta tras la detección de estas emisiones contaminantes y donde se dio advertencia de una posible clausura.
De igual forma se especificó al responsable de la refinería Héctor R. Lara Sosa que hay irregularidades detectadas cada noche a partir de las 20:00 horas cuando se intensifican estas emisiones.
De acuerdo al reciente inventario de emisiones, se determinó que la refinería Cadereyta emite más del 90% de todo el dióxido de azufre que se emite en el área metropolitana de Monterrey.
En el documento se dio a conocer que las emisiones de dióxido de azufre provoca afectaciones a la salud de la población, en específico al tratarse del tema respiratorio, la boca y ojos, así también contiene partículas menores a 2.5 micras (PM 2.5).
En caso de un plazo largo de exposición de estas últimas, podría originar diabetes, enfermedades isquémicas del corazón, accidentes cerebrovasculares, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer de pulmón e infecciones respiratorias agudas, entre otras.
Todo esto respiramos.
— José Luis García C (@joluisgarcia) March 19, 2023
Este video es de hoy domingo 19 de marzo en la refinería de #Cadereyta. “El color amarillo es característico del azufre. El color negro, del carbón” según señala el @observatoriomty pic.twitter.com/xBlANaj8md