Advierte Enrique Graue sobre intentos de moldear a la UNAM
Este viernes, Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dejó el pleno del Consejo Universitario, tres meses antes de finalizar su periodo frente a la institución educativa.
En su mensaje de despedida, exhortó a los universitarios a mantener la pluralidad de pensamiento y a rechazar intereses ajenos que pretendan interferir en la vida interna de la máxima casa de estudios.
Refirió que, "en los tiempos que están por venir, es posible que sigamos escuchando voces que quisieran moldear, a su manera, la forma en que la Universidad Nacional toma decisiones y se gobierna a sí misma", así que llamó a la comunidad universitaria a actuar con apego a la normatividad.
Asimismo, recordó que durante su administración ha enfrentado varias descalificaciones que constituyen el "resultado de la incomprensión de nuestra pluralidad y de nuestro compromiso con la verdad y el conocimiento".
Enfatizó que la UNAM en este periodo ha conseguido ubicarse dentro de las 100 mejores universidades del mundo, pues pasó del sitio 160 al 93 dentro del ranking mundial, debido al esfuerzo de la comunidad estudiantil.