Aeroméxico mantiene en tierra 19 aviones Boeing tras incidente con Alaska Airlines
Aeroméxico ha tomado la decisión de mantener en tierra 19 aviones Boeing de modelo 737 MAX-9, a la espera de las determinaciones de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y del fabricante, tras el incidente registrado en un avión similar de Alaska Airlines.
La medida se ha adoptado después de la falla de la aeronave antes mencionada, con el objetivo de realizar las inspecciones necesarias para descartar cualquier riesgo y garantizar la seguridad antes de reintegrar estas aeronaves a la flota operativa.
A raíz de esta decisión, Aeroméxico reconoce las afectaciones a los usuarios y ha implementado dos opciones para mitigar el impacto en los pasajeros afectados por la inmovilización de dichos aviones:
-
Reacomodos de vuelo sin cobro por modificaciones de itinerario.
-
Notificaciones personalizadas para reacomodar a los pasajeros que lo han pedido.
A pesar de esta contingencia, Aeroméxico continúa ofreciendo servicios de vuelos nacionales e internacionales a través del resto de su flota, que consta de 134 aviones.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.