Aeroméxico prevé recuperar equipos Boeing 737 MAX-9 en los siguientes días
Aeroméxico anunció hoy que se encuentra en la fase final de revisión de los equipos Boeing 737 MAX-9 después de que la Administración Federal de Aviación (FAA) decidiera dejar en tierra estas aeronaves. La aerolínea anticipa que los aviones se reincorporarán a la operación en los próximos días, una vez completada la inspección.
En un comunicado oficial, Aeroméxico detalló que este proceso de revisión se está llevando a cabo siguiendo las indicaciones y el acompañamiento de las autoridades aeronáuticas, incluyendo la FAA y el propio fabricante, Boeing.
"Nos encontramos en la fase final de inspección pormenorizada de estos equipos. Esperamos que todos los MAX-9 de nuestra flota se reincorporen a la operación en los próximos días", señaló la aerolínea en su comunicado.
La decisión de dejar en tierra los Boeing 737 MAX-9 se tomó después de que un vuelo de Alaska Airlines, operando con uno de estos equipos, experimentara un evento de despresurización durante el fin de semana. La FAA emitió una orden para la suspensión temporal de estos modelos de avión mientras se investiga y se garantiza su seguridad.
Como resultado de esta medida, Aeroméxico dejará de operar temporalmente 19 de estos aviones hasta que la FAA determine que son seguros en su totalidad.
Según datos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), hasta el momento se han registrado 31 vuelos cancelados hoy debido a esta situación.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.