Aeropuerto de Puebla retoma operaciones tras cierre por ceniza del Popocatépetl

Aeropuerto de Puebla

Después de más de cinco horas de cierre debido a la constante caída de ceniza del volcán Popocatépetl, el aeropuerto de Puebla "Hermanos Serdán" ha reanudado sus operaciones. La suspensión de actividades se inició a las 7:00 horas de hoy, tras la persistente actividad del volcán que ha afectado a la región desde ayer.

Fue alrededor del mediodía que las actividades en el aeropuerto internacional, ubicado en el municipio de Huejotzingo, volvieron a la normalidad, según informó Protección Civil del estado de Puebla. El personal llevó a cabo las tareas de limpieza necesarias en la pista, las áreas de rodaje y las plataformas para garantizar la seguridad de las operaciones.

El vuelo de Volaris Puebla-Tijuana, programado para las 13:21 horas, experimentó un retraso y fue reprogramado para las 15:21 horas, según el sitio especializado skyscanner.com.mx.

Se registraron afectaciones en al menos tres vuelos nacionales operados por Volaris, los cuales tuvieron que ser reprogramados debido al cierre del aeropuerto de Puebla. Además, un vuelo internacional, el Puebla-Houston de United programado para las 8:00 horas, fue cancelado.

Por otro lado, Protección Civil de Puebla ha informado sobre la caída de ceniza del Popocatépetl en 11 municipios del estado, instando a la población a extremar precauciones en las siguientes localidades:

San Lorenzo Chiautzingo

San Gregorio Atzompa

San Matías Tlalancaleca

San Martín Texmelucan

Tlahuapan

Nealtican

Domingo Arenas

Juan C. Bonilla

Teotlalcingo

San Salvador El Verde

Huejotzingo

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, aeropuerto (371), Puebla, Popocatépetl (1881)

Balazo

Volcán Popocatépetl

Título SEO

Aeropuerto de Puebla retoma operaciones tras cierre por ceniza del Popocatépetl

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado