Afirma ministra Esquivel que no se separará de su cargo, tras plagio de tesis
La ministra Yasmín Esquivel Mossa no solicitará licencia para separarse del puesto y seguirá participando en las sesiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dado que afirma que no tiene nada que ocultar ni de qué avergonzarse por un plagio de su tesis de licenciatura.
La ministra conversó con Milenio acerca de la polémica desatada en torno a su tesis, después de que la Universidad Autónoma de México (UNAM) indicara que sí sería un plagio de una más presentada un año anterior por otro exestudiante, resolución que, manifestó, no comparte, pues no hubo una valoración de las pruebas presentadas.
"Voy a continuar como siempre lo he hecho en esta función desde hace 35 años, tengo una carrera impecable, tengo una carrera en la que no tengo de qué avergonzarme y continuaré, por supuesto, trabajando intensamente", expresó.
A pregunta expresa sobre si pediría licencia para separarse del cargo, contestó: "De ninguna manera, no tengo nada de qué avergonzarme, y trabajaré en este proceso de cambio que necesitamos, y de independencia en el Poder Judicial de la Federación".