Afirma PAN que Segalmex es la "Conasupo de la 4T"
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, consideró el desfalco millonario de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), como la "Conasupo de la 4T", pues al fusionar Liconsa y Diconsa, AMLO nunca llevó apoyo a las comunidades, no recibieron productos, ni ayuda, por lo que únicamente fue "pretexto para que se desviarán recursos millonarios en su nombre".
De igual modo, exigió cárcel para Ignacio Ovalle, quien fuera su titular hasta abril de 2022. Esto al acusar al presidente de México de protegerlo otorgándole impunidad, defendiéndolo públicamente y colocándolo incluso en un cargo público.
"Que no quede impune el desvío millonario y la red de corrupción en Segalmex, y que metan a la cárcel a los implicados, comenzando por el exdirector de la dependencia, que hoy goza de la protección presidencial y de impunidad en la Secretaría de Gobernación", refirió mediante un comunicado el líder del blanquiazul.
Cortés afirmó que Segalmex es la dependencia federal que más ha sido señalada por irregularidades durante los últimos cuatro años, entre ellas 22 por la Secretaría de la Función Pública, aparte de tener 15 carpetas de investigación abiertas y desvíos e irregularidades superiores a los 15 mil millones de pesos: "Lo que significa que de 2019 a 2021 se han desviado o malversado cada día 18,804,656 pesos, cada hora 783,527 pesos y cada minuto 13,058 pesos", aseguró.