Al igual que Peña Nieto, AMLO poco accionó sobre el caso Ayotzinapa, denuncian padres de estudiantes desaparecidos
Están por cumplirse nueve años sobre los hechos de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, padres de familia, quienes luego de atravesar por la llamada “verdad histórica” durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, finalizarán el noveno aniversario con la falta de acciones por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Indican que lejos de aportar en el esclarecimiento del caso, el mandatario ha dedicado tiempo en proteger al Ejército, que, de acuerdo al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), acusa de ocultar información importante en relación al caso.
Por lo anterior, los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa dicen sentirse decepcionados a poco de finalizar el gobierno de López Obrador, quien se comprometió a llegar a la verdad durante su campaña en el año 2018 y que poco podrá resolver o avanzar en el caso en pleno año electoral.
Esto tras la reunión que mantuvieron con con las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra, y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, en donde les fue otorgada una carta suscrita por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de la respuesta a las solicitudes de los familiares. Además, en ella especifica la entrega de un informe solicitado al general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y se reitera el compromiso de continuar con la búsqueda de otros escritos.
Además, en este evento se realizó la entrega de cinco discos que supuestamente contienen todas las grabaciones proporcionadas por el gobierno de Estados Unidos vinculadas directa e indirectamente con el caso.