"Al que multaron fue al partido, no a mí", responde Delfina Gómez sobre cobro de "diezmo" a trabajadores
En un debate entre candidatas al gobierno del Estado de México, la periodista Ana Paula Ordorica hizo una pregunta a la morenista Delfina Gómez Álvarez, en la que cuestionó sobre el cobro ilegal, conocido como "diezmo", a los sueldos de los trabajadores de Texcoco, cuando Gómez Álvarez fue presidenta municipal.
“Si lo analizas, fue un fallo que se hizo a un partido. Yo no tuve ninguna situación, sí hubo una sanción a mi partido, yo sí hago la aclaración, la multa fue para un partido. Yo creo que ahí es donde empieza el error, por mí no ha pasado nada”.
Ante la insistencia de la periodista, se escuchan los gritos de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y el coordinador de su campaña, Horacio Duarte.
Al respecto, Alejandra del Moral, candidata de la coalición "Va por el Estado de México", del PRI, PAN, PRD y Panal, le reviró que la corrupción es responsabilidad de las personas, no de las instituciones, y aseguró que nunca ha sido sancionada por corrupción, a diferencia de su rival de Morena, Delfina Gómez, quien fue sancionada como alcaldesa por los cobros de Texcoco y recibió observaciones de la Auditoría Superior de la Federación cuando fue secretaria de Educación. La candidata del PRI también señaló que su patrimonio es legal, público y sin señalamientos de corrupción o sanciones.