Alcalde de Toluca escapa de detención militar
En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, autoridades federales, la Guardia Nacional y elementos de la Sedena para detener al alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, acusado de secuestro exprés, terminó en fracaso, ya que el funcionario logró escapar de las autoridades.
Anoche, las fuerzas de seguridad intentaban cumplir con una orden de aprehensión contra el edil priista en su residencia, donde se presumía que se encontraba. Sin embargo, Martínez Carbajal logró evadir la detención, generando un despliegue de seguridad que se extendió por todo el municipio, según confirmó la Fiscalía mexiquense.
El operativo rodeó el Palacio Municipal de Toluca para llevar a cabo una diligencia en el inmueble en busca del edil prófugo.
La orden de aprehensión emitida contra Martínez Carbajal está relacionada con el delito de secuestro exprés, presuntamente cometido contra el padre de Viridiana Rodríguez, exesposa del alcalde. Rodríguez también ha acusado al edil de amenazas y violencia de género, alegando que utilizó la fuerza pública para amedrentar a su familia y obligarla a firmar un acuerdo de confidencialidad para no hablar en su contra durante los próximos 20 años.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.