Alcaldesa de Chilpancingo buscará escaño en el Senado en 2024
La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, quien anteriormente estuvo envuelta en controversia por su reunión con el líder de un grupo delictivo, ha solicitado licencia, junto con dos síndicos y el primer regidor del Ayuntamiento, para participar en las elecciones de junio de 2024. Esta decisión abre el camino para su participación como candidata al Senado por el partido Morena.
Durante la conferencia matutina del Cabildo, se confirmó que la presidenta municipal, junto con el primer síndico Andrei Marmolejo Valle, la síndica Yuridia Arriaga Torres y el primer regidor Iván Galíndez, han solicitado licencia por un mes.
Hernández Martínez buscará representar a Morena en el Senado, mientras que Marmolejo Valle aspira a la presidencia municipal, y Arriaga Torres junto con Galíndez pretenden obtener diputaciones locales.
A pesar de que la licencia es por un mes, la alcaldesa no descarta la posibilidad de regresar antes, dependiendo de la resolución interna de Morena sobre los candidatos al Senado, la cual se espera entre el 2 de enero y el 10 de febrero.
En el pasado, Hernández Martínez estuvo en el ojo público debido a una reunión con un dirigente criminal, generando polémica y cuestionamientos sobre su relación con personajes vinculados al crimen organizado.
Durante la ausencia de Hernández Martínez, la secretaria general Xóchitl Heredia Barrientos asumirá la alcaldía, mientras que los suplentes ocuparán temporalmente los cargos de los síndicos y el primer regidor en el Ayuntamiento.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.