Alerta del consulado de Estados Unidos tras balacera en Tijuana; 7 detenidos

No pasar

El Consulado de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta de viaje luego de un enfrentamiento entre presuntos grupos rivales de la delincuencia organizada, que sacudió el fraccionamiento Villa Toscana en esta ciudad fronteriza. El incidente culminó con la detención de siete individuos, así como el decomiso de un arsenal de armas, chalecos antibalas y dos vehículos.

Según informes de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana Municipal (SSPCM), el tiroteo ocurrió aproximadamente a las 04:30 horas. Residentes del área relataron haber escuchado disparos durante al menos 15 minutos seguidos, seguidos por el avistamiento de una camioneta de mudanza huyendo del lugar, derribando el portón de salida del fraccionamiento en su escape.

La persecución de la camioneta finalizó en un choque en el Blvd. Cuauhtémoc, cerca del hotel Sevilla, donde las autoridades lograron detener a los siete ocupantes del vehículo. En el momento del arresto, se incautaron cuatro armas de fuego largas, cuatro cortas y chalecos antibalas.

Rastros de sangre fueron descubiertos en un patio dentro de una residencia que fue el objetivo del ataque, ubicada en la intersección de las calles Toscana y Donatana. Además, en la propiedad se encontraban estacionados dos unidades: un jeep Mercedes-Benz de color negro con placas nacionales, y una camioneta Toyota con placas de California.

A pesar de la evidencia hemática en la escena, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha proporcionado información oficial sobre posibles heridos o fallecidos como resultado de este incidente.

El Consulado de Estados Unidos ha instado a sus empleados a abstenerse de acudir a trabajar hasta que la situación se calme, así como a mantener informados a sus familiares sobre su situación.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

 

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Tijuana (1125), Balacera (94), consulado (2499), Estados Unidos (253), Alerta de viaje (2870)

Balazo

Tijuana

Título SEO

Alerta del consulado de Estados Unidos tras balacera en Tijuana; 7 detenidos

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado