¡Alerta sanitaria! COFEPRIS advierte sobre elevado nivel de bacterias fecales en playas
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) señaló a varias playas de la República Mexicana como no aptas para usos recreativos tras presentar un alto indicio de la bacteria Enterococcus faecalis, que es proveniente de heces fecales.
Tras la examinación de 2,047 muestras de agua de mas de 69 destinos turísticos en 16 estados, hay dos playas en particular que durante todo el año ha permanecido dentro de las restricciones sanitarias: La del Rosarito I y la de Tijuana, en Baja California. Entre el catalogo de 254 playas examinadas resaltan las de Olas Altas de Sinaloa, la de El Bosque en Tabasco, la de Linda y Escolleras de Chiapas, etc.
Las playas no recomendables por la delegación nacional informó que nadar o situarse dentro de estas aguas es nocivo para la salud, ya que cuando el mar esta contaminado por estos microorganismos, las personas corren el riesgo de sufrir gastroenteritis, diarrea, salmonelosis, intoxicación, y afectaciones en la piel. La vía de contagio principal es por vía oral y rectal, además de ojos, oídos, nariz, para luego situarse dentro de los pulmones.
98% de las playas del país son aptas para uso recreativo en periodo vacacional de invierno ❄️
— COFEPRIS (@COFEPRIS) December 17, 2023
👉 https://t.co/0uOKpDF0rA pic.twitter.com/ZbDDJLvzSQ
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.