Alertan por lluvias y deslaves que podría provocar el Frente Frío 17 al sureste del país
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó por lluvias y deslaves que dejaría el Frente Frío número 17 en estados del sureste del país.
En el pronóstico, indicó que el sistema frontal se extenderá con características de estacionario sobre el centro y sur del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional.
Ello generará chubascos y lluvias fuertes en el sureste y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en zonas de Tabasco, Veracruz, Yucatán, Chiapas y Oaxaca.
La Conagua previó que se registren precipitaciones de entre 25 y 150 mm desde el lunes hasta el miércoles, algunas de estas acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
Las condiciones podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. La Conagua pidió tomar precauciones.
Pese a las lluvias previstas, se prevé que las entidades del sureste del país mantengan sus niveles de temperatura, alcanzando máximas de entre 30 y 35 grados centígrados.