AMLO evita llamar "terrorismo" al atentado en Tlajomulco
El presidente Andrés Manuel López Obrador descarta catalogar como terrorismo el ataque con artefactos explosivos contra elementos de la Fiscalía de Jalisco, que dejó un saldo de seis muertos, entre ellos dos civiles.
De acuerdo al mandatario, el terrorismo se relaciona más bien con fanatismos políticos o ideológicos.
"Hay que ver en sentido estricto lo que significa el terrorismo, que está más vinculado a la parte política, ideológica, y también a los fanatismos y no dar entrada, no abrir la puerta para los ultraconservadores vecinos nuestros que quieren tener excusas, pretextos para vulnerar nuestra soberanía; también hay que estar pendientes de eso, porque hay muchos que buscan sacar raja, porque aparte de de los zopilotes están los halcones".
Agregó que el ataque fue "una emboscada, una trampa, algo condenable (...) nosotros lamentamos mucho este hecho, es cruel, es una celada, eso no se puede aceptar, permitir ni justificar de ninguna manera, se está haciendo una investigación está a cargo de el Gobierno del Estado de Jalisco".
El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informa que los seis elementos fallecidos ya se pede confirmar que tres eran elementos de la Fiscalía estatal, uno más de la Policía de Tlajomulco, y dos civiles.
De los 14 lesionados se documentó que uno es elemento de la Fiscalía del Estado, quien está en estado delicado, otro de la Policía Municipal, así como tres menores de edad, de 9, 13 y 14 años, quienes se encuentran fuera de peligro.