AMLO iza bandera a media asta por los sismos de 1985 y 2017
Con motivo de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió al Zócalo de la Ciudad de México para izar la bandera de México a media asta en memoria de las personas que fallecieron.
Como parte del protocolo, ni el presidente ni el gabinete emitió algún mensaje, solo se guardó un minuto de silencio y se rindieron honores a la bandera.
Además del presidente, estuvieron en el evento el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; por el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán; así como por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil; también estuvo Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.
El 19 de septiembre de 2015 el sismo fue de magnitud de 7.1, con saldo de 369 muertos, y el de 1985 fue de magnitud 8.1, con una cifra de muertos indeterminada.
Izamiento de bandera en memoria de víctimas de los sismos de 1985 y 2017 https://t.co/ikcNNaVGPa
— Gobierno de México (@GobiernoMX) September 19, 2022