AMLO lamenta el llamado del PAN a arrancarle hojas a los libros de texto
El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronuncia sobre el llamado del líder nacional del PAN Marko Cortés quien insta a los padres de familia a arrancarle hojas a los libros de texto gratuitos de la SEP o simplemente no usarlos.
El mandatario pide a la población confiar en la calidad de los libros que fueron elaborados por especialistas y maestros.
“No hay de qué preocuparse, están muy bien hechos los libros, por especialistas, pedagogos, pero sobre todo participaron maestros. Fue todo un proceso, se dieron a conocer los lineamiento y luego la elaboración de los libros y hay que esperar a que se conozcan porque hasta se anticiparon con esta campaña. No es nada nuevo (...) desde luego pueden ser perfectibles pero están bien hechos. Sus contenidos son muy buenos y el propósito es que haya una educación científica y al mismo tiempo humanística, pero va a seguir la polémica y qué bueno, porque va a ayudar muchos al debate y les vamos a ganar”.
Además el dijo considerar que "se está exagerando" con el tema del comunismo y los libros de texto, sugiriendo que muchas personas rechazan dichos libros sin siquiera haberlos leído, debido a su carga ideológica y al conservadurismo.
El presidente nacional del PAN Marko Cortés considera que los nuevos libros de educación básica tienen contenido ideológico y adoctrinamiento, además de no tomar en cuenta la opinión de los padres de familia para temas de sexualidad.