AMLO manda mensaje de apoyo a Beatriz Paredes
Con el mensaje “Beatriz, aguanta, el pueblo se levanta” el presidente Andrés Manuel López Obrador expresa su apoyo a la senadora Beatriz Paredes y censuró la postura el presidente nacional del PRI Alejandro Alito Moreno por presionarla para que decline a favor de Xóchitl Gálvez.
“Imagínense que el presidente de un partido diga ‘ya no, ya haste a un lado’ y que salgan otros del mismo partido a decir ‘no, no te hagas a un lado. Beatriz, aguanta, el pueblo se levanta‘. Entonces sí está interesante”, refirió el mandatario sobre la contienda interna del Frente Amplio por México.
López Obrador señaló que el proceso interno del Frente Amplio por México se vería afectado si se obliga a Paredes a abandonar antes de la encuesta final. Además, acusó a los líderes del bloque opositor de evitar cualquier riesgo y de haber hecho compromisos para asegurar que Gálvez sea la candidata presidencial en 2024.
El presidente también afirmó que no está dispuesto a perder su apuesta, haciendo referencia a sus previas observaciones sobre la elección. Subrayó que no le importa el resultado, pero recalcó su rechazo a chantajes, amenazas y manipulaciones en las reglas del juego político.
Además comparó las presiones sobre Paredes con las que se hicieron previamente a Santiago Creel para declinar a favor de Xóchitl Gálvez, así como con las que ha enfrentado Movimiento Ciudadano para unirse al Frente Amplio por México, a pesar de las negativas de su líder, Dante Delgado.
En relación a las acusaciones, López Obrador negó su intervención en los procesos de selección del Frente Amplio y Movimiento Ciudadano. Insistió en que no le importa quién resulte elegido y reiteró su visión de los opositores como figuras predecibles y carentes de autenticidad.