AMLO minimiza desfile del crimen organizado en la frontera sur
En la conferencia de prensa que se lleva a cabo cada mañana, protagonizada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, habla de lo que está ocurriendo en la Sierra de Chiapas, minimizando que todo es cuestión de propaganda que la gente se encarga de viralizar a través de las redes sociales, dándole más fama a estos grupos organizados.
Declara que todo se ha vuelto un gran revuelo desde el momento en que se difundió el video de 20 camionetas desfilando por las calles de las comunidades y los ciudadanos los reciben entre aplausos. Asegura que esta respuesta por parte de los ciudadanos puede ser por miedo o amenaza de los ciudadanos o que simplemente si los despiden con agradecimiento por las despensas que les llegan a dar en su momento.
Dos grupos organizados se encuentran en debate en las comunidades de la Sierra de Chiapas, peleando el territorio para ser el principal distribuidor de drogas por la zona de Centroamérica. Para lograr su cometido han mantenido de rehenes a la sociedad completa, privándolos de electricidad y zona telefónica para evitar que se comuniquen con el exterior.
A pesar de todo esto, el mandatario declara que es algo mínimo, ya que no es un problema general del país, por el hecho de que solo se centra en una región del mismo. Además de decir que le impresiona el nivel de propaganda a algo que ya se está atendiendo por la Guardia Nacional y que no tienen por qué seguir causando revuelo por eso.
“No es un asunto general, es un asunto muy limitado a una región y ya se está atendiendo, ya está la Guardia Nacional” se limita a decir el mandatario, declarando que les gusta hacer todo viral y que solo lo menciona el tema con el objetivo de calmar el asunto y aclarar que sí se está atendiendo la situación.
Finaliza con un saludo a la comunidad e invitándolos a no dejarse someter, que no los enganchen y no caer en las tentaciones de actos ilegales, sobre todo a los jóvenes y que ya ordenó que haya más presencia de la Guardia Nacional en toda esa región y que van a seguir ayudándolos.
Por último, mencionar que los cortes de electricidad que hicieron en la comunidad con objetivo de lograr más propaganda a estos grupos, ya se van a solucionar una vez que se permita el ingreso del personal de la CFE para que vuelva a instar la luz.