AMLO ofrece asilo y nacionalidad a expulsados de Nicaragua
El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia que México ofrecerá asilo a aquellos que se oponen al gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y tuvieron que salir del país, e incluso podrían obtener la nacionalidad mexicana.
"Hay personas de Nicaragua que han pedido estar en México, me lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, me consultó y la instrucción es que todos los que quieran estar en nuestro país tengan las puertas abiertas y son bien recibidos (...) entonces, asilo y nacionalidad, lo que ellos quieran", refirió en su conferencia de prensa matutina de este miércoles.
López Obrador destacó que esta medida responde a razones humanitarias y a la hermandad con el pueblo de Nicaragua. “No nos mueve otro interés más que la seguridad y protección, más allá de ideologías o posturas políticas”, agregó. Además, hizo un llamado a que haya diálogo en Nicaragua para superar las diferencias políticas.
El presidente nicaragüense Daniel Ortega ordenó la deportación inmediata de 222 personas sentenciadas "por cometer actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación del pueblo; por incitar a la violencia, al terrorismo y a la desestabilización económica".