AMLO ordena investigar muerte de niña por bala perdida en Nuevo Laredo
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de una niña de cuatro años en Nuevo Laredo, Tamaulipas, víctima de una bala perdida tras el enfrentamiento entre elementos de la Sedena y una banda de delincuentes, y aseguró que ya se investiga el caso.
"Se va a castigar a los responsables (...) porque no hay encubrimiento, y se pueden dar esos casos, pero sí aplica el que lamentablemente es la excepción, no la regla; es una situación lamentable, dolorosa, y nuestros adversarios se alborotan como zopilotes", refirió en su conferencia de prensa matutina de este lunes.
El pasado 31 de agosto Heidi Mariana Pérez falleció en la colonia Victoria de Nuevo Laredo luego de ser impactada por al menos una bala cuando se enfrentaban militares y civiles armados.
La niña de cuatro años murió cuando viajaba en el auto con su familia.
Guillermo Fernández–Maldonado Castro, representante en México de la ONU–DH, refirió sobre el caso: “urgimos a las autoridades a iniciar una investigación civil independiente, pronta y diligente, que incorpore estándares internacionales de derechos humanos, con pleno respeto del interés superior de la niñez, de conformidad con la Convención sobre los Derechos del Niño. La investigación debe identificar a los responsables directos de la muerte de Heidi Mariana, así como las responsabilidades en la cadena de mando”, añadió.
.@lopezobrador_ se volvió a pronunciar por el caso de la niña Heidi Mariana, quien fue asesinada presuntamente por elementos de la @SEDENAmx en Nuevo Laredo. "Se pueden dar esos casos, es la excepción, no la regla", dijo el presidente en el marco de las reformas a la GN. pic.twitter.com/cdQMn7Nsve
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) September 5, 2022