AMLO pide mandar "al carajo" a quienes buscan comprar el voto
El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre quienes intentan coaccionar el voto con amenazas o dádivas, e instó a los ciudadanos a mandar a estas personas "al carajo".
"Decirle a la gente que tenga la arrogancia de sentirse libres y que quien vaya a decirles 'te doy esto, lo manden al carajo' y si tienen mucha mucha necesidad les está permitido una mentira piadosa que digan 'sí, no te preocupes, ahí vamos a estar', porque ese dinero es del pueblo, es una migaja que le están dando de lo mucho que le pertenece (...) el voto es libre y es secreto, y cuando tengan la boleta que decidan de acuerdo a sus convicciones, que ejerzan la libertad, que hagan valer la democracia y que voten por el que les dicte tu conciencia".
La noche de este lunes el presidente se reunió con aspirantes presidenciales de Morena llamadas "corcholatas", así como gobernadores de ese partido en el restaurante El Mayor, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Asistieron Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Mario Delgado, Rubén Rocha Moya, Evelyn Salgado, Cuauhtémoc Blanco, Salomón Jara y Layda Sansores.