AMLO pide a su prima no postularse a la gubernatura de Chiapas
El presidente Andrés Manuel López Obrador le recomienda a su prima Manuelita Obrador que no se postule a la gubernatura de Chiapas, como anunció recientemente.
"Sí tengo opinión, que no debe de participar, yo no quiero que se reestablezca la mala costumbre del amiguismo, del influyentismo, del nepotismo de todas esas lacras de la política; es que se llegó al extremo de que querían poner a sus esposas de gobernadoras o las esposas querían poner a sus esposos para hablar con equidad de gobernadores o de presidentes municipales, incluso de presidentes de la república, eso no se puede permitir. Yo tengo que agradecerle a mi esposa, mi compañera Beatriz (Gutiérrez Müller) que decidió no ser primera dama y lo ha cumplido".
El pasado mes de agosto en un evento en el rancho La Terna, ubicado en las afueras de Tuxtla, Chiapas, el director del IMSS, Zoé Robledo, reveló que la diputada federal Manuela del Carmen Obrador Narváez aspira a la gubernatura de Chiapas.
En su discurso, Zoé Robledo instó a Manuelita Obrador y al alcalde de Tuxtla, Carlos Morales, a recorrer todo el estado de Chiapas para explicar los principios del "obradorismo" y la importancia de su decisión. Les pidió que se unieran para transmitir un mensaje de esperanza y futuro, subrayando que tienen una larga historia compartida y causas profundas en común.
Sobre sus supuestas aspiraciones, la primar del presidente publicó un video aclarando: "En ningún momento estoy pensando en gubernaturas y lo que otras personas estén interpretando pues esa no es mi responsabilidad, continuaré trabajando como lo he venido haciendo y para quienes no conocen nuestro movimiento aquí no se aceptan imposiciones, aquí reina la democracia y el interés del pueblo. Yo en este momento tengo la responsabilidad en el Distrito 1, lo cual me ocupa mucho tiempo y compromiso, y no estoy pensando en candidaturas a la gubernatura en este momento, no son los tiempos".