AMLO reconoce enfermedades tras revelarse documentos confidenciales
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirma el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional del que logró obtener información confidencial, además de afirmar que la información de su estado de salud que revelaron los hackers es verídico, actualmente padece de varias enfermedades.
“Este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países creo que en Colombia, en Chile por eso pienso que es algo que se maneja desde el extranjero que no es de México" enfatizó el mandatario.
El hackeo fue por el sitio de noticias Latinus, que dirige el periodista Carlos Loret. De acuerdo con el reporte, el grupo Guacamaya hackeó sistemas de la Sedena y obtuvo seis terabytes de información con comunicaciones y documentos sobre temas como seguridad, contratos de obra pública y la salud del propio presidente.
Entre los documentos de la Sedena, se dice que el Presidente mexicano tiene gota, hipotiroidismo y angina inestable de riesgo grave. Se dice que el 2 de enero de este año una ambulancia aérea del Ejército trasladó a López Obrador al Hospital Central Militar de la Ciudad de México, con diagnóstico grave.
“Sí son ciertos, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos, les voy a poner una canción, Sólo hay una cosa que no tengo y es la del alcohol, pero lo otro sí, y otros males, todos los que se mencionan ahí”, expresó.
¡Ya no le quedo de otra!
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 30, 2022
Mientras el presidente @lopezobrador_ayer decía que no le "chorreaba el aceite" hoy afirma que tiene varios padecimientos.
"Yo estoy enfermo" pic.twitter.com/0PRlwR2leX