AMLO renuncia a vender el avión presidencial y confirma que ofrecerá vuelos comerciales
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirma lo que ya habían adelantado los documentos filtrados de Guacamaya Leaks: que el avión presidencial José María Morelos no se venderá y pasará a una aerolínea para ofrecer vuelos comerciales.
"Ya tomamos la decisión, como va a haber la nueva línea aérea se va a entregar ese avión a Mexicana de Aviación para viajes especiales, si quieren ir a Europa o a otro continente, o también de la Ciudad de México a Tulum, Cancún o Los Cabos", refirió en su conferencia de prensa matutina de este viernes.
Agregó que resultó imposible vender el avión presidencial "porque es un avión tan lujoso que les daba pena a los posibles compradores; además no se puede reconvertir en avión de pasajeros, es para 240 pasajeros pero tiene 80 porque son sillones–butacas, además de sala de junta y alcoba".
López Obrador agregó que otro problema es que no se pueden hacer vuelos internos en México porque es un avión trasatlántico, con vuelos mínimos de cinco horas.
En días pasados el mandatario anunció que incluso ya están pensando en un nombre para esta aerolínea a cargo del Estado que podría nombrarse "Mexica".