AMLO sale en defensa de Xóchitl Gálvez para que no demuelan su casa
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechaza la sugerencia de derribar la casa de Xóchitl Gálvez debido a supuestas irregularidades en los procedimientos previos a su ocupación, instando a que no se promueva ninguna campaña de persecución.
Subrayó su respeto por quienes siguen el principio de "ojo por ojo", pero declaró que no comparte esa visión y prefiere enfocarse en el amor al prójimo y la búsqueda de la conciliación como medios para resolver conflictos, en lugar de recurrir a la venganza.
"Ni quemar libros ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada; vernos como adversarios a vencer no como enemigos a destruir. Nosotros padecimos mucho eso pero estábamos en la posición eso era el peligro para México".
López Obrador respondió a la propuesta de Víctor Hugo Romo, exalcalde de Miguel Hidalgo, quien sugirió ver a la candidata presidencial del Frente Amplio por México y a sus seguidores como adversarios en lugar de enemigos a eliminar, ya que su movimiento también ha enfrentado este tipo de hostigamiento en el pasado.
El presidente recordó un momento en el que fue comparado con figuras históricas controvertidas, como Hitler y Stalin, en algunos medios de comunicación, y destacó que tales comparaciones son inapropiadas y no deben ser parte de su movimiento. Insistió en que no se deben emprender campañas de linchamiento, ya que su propio movimiento ha sido víctima de esto en el pasado.