AMLO se reúne con Woodside Energy para impulsar producción de petróleo en Tamaulipas

AMLO se reúne con Woodside Energy para impulsar producción de petróleo en Tamaulipas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión en el Palacio Nacional con Meg O'Neill, directora ejecutiva de Woodside Energy, una firma australiana que planea producir petróleo en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México, en colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la reunión, López Obrador informó que Woodside Energy, junto con Pemex, está desarrollando un campo petrolero en aguas profundas, con una inversión de 11 mil 679 millones de dólares, que se espera que comience a producir alrededor de 110 mil barriles diarios de petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas a partir de 2028.

El presidente destacó que, a pesar de la transición hacia fuentes de energía más limpias, el uso de hidrocarburos seguirá siendo necesario durante las próximas décadas.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios del gobierno mexicano, incluyendo los titulares de las secretarías de Energía, Rocío Nahle, y de Economía, Raquel Buenrostro, además del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal.

Por parte de Woodside Energy, asistieron el vicepresidente ejecutivo de proyectos, Matthew Ridolfi; el vicepresidente para Trion, Stephan Drouaud; el director general y representante legal en México, Timothy Callahan y el director de Asuntos Corporativos en México, Alfonso Solís Haces.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Sección

Keywords

AMLO (213), Pemex (1024), Woodside Energy, Petróleo (1047)

Balazo

Pemex-Woodside Energy

Título SEO

AMLO se reúne con Woodside Energy para impulsar producción de petróleo en Tamaulipas

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado