Amplían fecha límite para regularizar autos "chocolate"
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anuncia que se extenderá el plazo para regularizar los vehículos conocidos como "autos chocolate" en el país.
La nueva fecha límite será hasta septiembre "debido a la alta demanda y la lista de espera de personas que han solicitado una cita". Esta ampliación del programa de regularización tiene como objetivo brindar más tiempo a los propietarios para cumplir con los requisitos necesarios.
Los "autos chocolate" son vehículos de procedencia extranjera, importados principalmente de Estados Unidos, Canadá o Centroamérica. Por lo general, son marcas o modelos que ya no se comercializan en México o que están descontinuados.
La fecha límite original para regularizar los autos chocolate era el 30 de junio, pero ahora se ha extendido tres meses más, hasta septiembre. Para realizar el trámite, se deben cumplir ciertos requisitos. Al llegar al módulo de Repuve, se llevará a cabo una verificación física y documental para acreditar la propiedad del vehículo y cumplir con la normatividad del decreto.
El costo del trámite de regularización es de 2,500 pesos por vehículo y debe pagarse a través de un formato-línea de captura del SAT.
Este programa de regularización de autos chocolate se aplica solo en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Puebla.