Ante violencia en Tamaulipas, AMLO sale en defensa de Américo Villarreal
El presidente Andrés Manuel López Obrador opina que la difusión de la ola de violencia que vive Tamaulipas es parte de un ataque político contra el gobernador Américo Villarreal.
“Están manejando mucho el que hay inestabilidad en Tamaulipas, que regresó la violencia en Tamaulipas, que antes cuando estaba el gobernador Cabeza de Vaca prevalecía la paz. Entonces me empezó a llamar la atención, de allá de Tamaulipas era la famosa frase: ¿y de parte de quién?”, acusó.
También opinó: "Conocemos muy bien al gobernador y es una gente de primer orden dispuesta siempre al diálogo. Bueno, vuelvo a reiterar a decir que los tamaulipecos hombres y mujeres nos dieron un ejemplo de democracia porque en una circunstancia muy difícil salieron a votar por el cambio y eligieron a una muy buena persona para gobernar Tamaulipas, hombre honesto. Un hombre con principios, bueno y muy distinto. A lo que lamentablemente, ha padecido Tamaulipas en los últimos tiempos con gobernadores, ya les dejó a ustedes la tarea de que hagan el recuento de quiénes han gobernado los resultados".
Por otra parte, en la misma conferencia, el secretario de la Defensa Luis Cresencio Sandoval explicó que sí existieron narcobloqueos en los últimos días pero ya fueron retirados y sólo se registró un ataque con un civil en distintos puntos de Tamaulipas.
“Hoy inició una operación, son 17 bases de operaciones del Ejército, 550 elementos, también Guardia Nacional, 60 elementos, fuerzas especiales del Ejército, 100; son 710 en total. Ahí está parte de la fuerza de tarea regional con la que cuenta esta cuarta región militar que ahí pertenece Tamaulipas, está en apoyo dos helicópteros UH60 artillados de apoyo a personal de tierra”, explicó.
El funcionario comentó que los elementos reforzarán la seguridad en los siguientes municipios de Matamoros: San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez, Soto la Marina y Jiménez.