Anuncia dirigente del PRI en Hidalgo denuncias contra exlíder estatal
Marco Antonio Mendoza Bustamante, actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, informó que interpondrán denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra del exlíder estatal, Julio Valera Piedras, por presuntas irregularidades detectadas, así como una deuda de más de 25 millones de pesos.
Valera Piedra habría renunciado la semana pasada al igual que regidores, alcaldes y el exgobernador Omar Fayad.
Bajo este contexto, Mendoza Bustamante solicitó al encargado del despacho, Santiago Nieto Castillo, para que realice las investigaciones, señalando que, de lo contrario, se confirmarían las sospechas de que los desertores cambiarían a las filas de Morena.
Además, indicó que en el Comité Estatal del PRI se encontraron anomalías en la administración, en las que cabe una cuenta congelada, deudas de pago inmediato por más de 2 millones de pesos, así como multas.
Indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) les adelantó que hará llegar una multa, la cual no está vinculada a cuestiones de campaña, sino que que son derivadas al mal uso de los recursos, de alrededor de 4 millones de pesos, siendo inminente a 9 millones de pesos.