Anuncia Metro en CDMX etapa final de pruebas en Línea 12
Las pruebas de trenes en vacío para reabrir el tramo subterráneo de la Línea 12, que va de Atlalilco a Mixcoac, están en su etapa final, de acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que a partir del próximo 15 de enero los usuarios ya podrán utilizar el servicio. En promedio, 174 mil usuarios diarios resultarán beneficiados.
En esas pruebas intervinieron expertos en las áreas de operación, transportación, material rodante e instalaciones fijas, quienes verifican al 100% el funcionamiento del sistema de control de trenes, además de la interacción de los mismos con la vía.
Desde el año anterior, iniciaron las obras en el tramo subterráneo en la sustitución de rieles, durmientes, fijaciones y balasto, con el objetivo de mejorar 7 curvas cuyos radios son inferiores a 300 metros.
De igual modo, de Atlalilco a Zapata se efectuó la construcción de cinco cárcamos adicionales y el reforzamiento del equipo de bombeo en 10 cárcamos ya existentes, además del sellado de 200 filtraciones.